Comunidad educativa de Pomarrosa en Ataco clama por ayuda para reparar un colegio en riesgo

por Kelly Perdomo

La sede Pomarrosa de la Institución Educativa Santiago Pérez en Ataco presenta graves deterioros en su infraestructura.

ataco clama

La comunidad educativa de la vereda Pomarrosa, en Ataco, Tolima, denuncia el grave estado de deterioro en que se encuentra la sede Pomarrosa de la Institución Educativa Santiago Pérez.

Julián Hernández, presidente de una asociación comunitaria de la vereda, y Edgar Villanjuar, profesor de la institución, hicieron un llamado a las autoridades para que brinden apoyo en la reparación de la escuela, que atiende a 173 estudiantes desde preescolar hasta grado once.

"Tenemos el colegio bastante deteriorado, ya ha estado en zona de riesgo, hemos solicitado apoyo por parte de la Alcaldía, Gobernación, y pues esto ha sido un poco complejo", expresó Hernández.

Entre los problemas más graves que presenta la escuela se encuentra un salón de clases construido en madera, cuyo piso presenta huecos que ponen en riesgo la integridad de estudiantes y docentes.

"Con la lluvia que hubo, pues se dieron las tablas y fueron como unas siete tablas que se cayeron", relató el profesor Villanjuar.

Además, la institución no cuenta con un espacio adecuado para el comedor escolar, lo que obliga a repartir la alimentación por secciones. Ante esta situación, la comunidad decidió construir un muro de contención para ampliar el espacio del comedor.

La comunidad ha realizado actividades para recoger fondos y comprar materiales para las reparaciones. La Alcaldía se ha comprometido a apoyar con volquetas de arena y el transporte de los materiales.

Para recibir donaciones, la comunidad habilitó la línea telefónica 322 281 6936.