Indignación en Lérida por brutal maltrato a cachorro de tres meses

por Kelly Perdomo

La Alcaldía inició acciones legales contra el agresor, mientras el animal recibe atención médica en Ibagué.

indignacion maltrato

Un caso de maltrato animal ha causado conmoción en el municipio de Lérida, Tolima. Un cachorro de tres meses fue brutalmente agredido por un hombre, quien le propinó una golpiza que le fracturó las patas.

Luis Carlos Amézquita, alcalde de Lérida, informó que la administración municipal, en conjunto con la Fundación Animalista del municipio, trasladó al cachorro a Ibagué para que recibiera atención médica especializada.

"Lastimosamente, recibimos el día de ayer el reporte por parte de la Fundación Animalista del municipio de que un perrito de tres meses de nacido había sido maltratado violentamente por una persona que está en estos momentos en proceso de identificación", señaló el alcalde.

Amézquita rechazó enérgicamente este acto de crueldad y anunció que se están adelantando las acciones legales correspondientes para identificar y judicializar al responsable.

"Es un delito ya grave, que es penal, y que además de ser delito es algo inhumano, inaudito con un animalito en esas condiciones", enfatizó el mandatario.

El alcalde hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier caso de maltrato animal y recordó la importancia de respetar la vida de todos los seres vivos.

Asimismo, destacó que la administración municipal está trabajando en la creación de una casa de bienestar animal en Lérida, con el fin de brindar protección y atención a los animales en situación de vulnerabilidad.

"Prontamente estaremos realizando estudios y diseños para poder adecuar lo que era antes el matadero municipal", puntualizó.