Periodista en Chaparral se salvó de milagro a un ataque armado
- por Kelly Perdomo
Julio Molina fue interceptado por dos sujetos encapuchados que le dispararon mientras se dirigía a los transmisores de la emisora.
Julio Molina, gerente y periodista de Ambeima Estéreo, fue víctima de un ataque armado en la mañana de este miércoles en Chaparral, Tolima. Dos sujetos encapuchados lo interceptaron mientras se dirigía en motocicleta hacia los transmisores de la emisora, en la vía que conduce al sector de Potrerito de Aguayo.
Según relató Molina, los agresores le dispararon en dos ocasiones sin lograr herirlo. "Ellos ni querían hablar, salieron de frente pues haciendo el pare a la moto, y pues yo pues no lo hice, no esperé, pues emprendí la huida y en ese momento fue que me dispararon a la cara, pero no, no me lograron impactar", narró el periodista.
Afortunadamente, Molina y su esposa, quien lo acompañaba en la motocicleta, resultaron ilesos. Tras el ataque, el periodista dio aviso a las autoridades, quienes llegaron al lugar, pero los agresores ya habían huido.
La secretaria de Gobierno de Chaparral, Patricia Triana, informó que la Sijin, la Policía y el Ejército se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
Molina manifestó no tener ningún tipo de amenaza ni advertencia previa al ataque, por lo que se desconoce el motivo del mismo. Sin embargo, se presume que podría tratarse de un intento de robo, ya que, al parecer, los delincuentes ya habían hurtado a otras personas en el mismo sector horas antes.
Finalmente, el comunicador invitó a la comunidad para que denuncien este tipo de delitos ante la Fiscalía General para que se pueda avanzar en el proceso de capturar a los delincuentes.