¡Pilas! Definen medidas para enfrentar la temporada de más lluvias en las vías del Tolima
- por Kelly Perdomo
En Comité de Gestión del Riesgo confirmaron operativos en corredores críticos, control de velocidad y alcoholemia.
La Gobernación del Tolima, a través de su Secretaría de Tránsito, lideró un Comité de Gestión del Riesgo para implementar medidas que fortalezcan la seguridad vial durante la segunda temporada de lluvias. En el encuentro, se definieron estrategias como operativos en corredores críticos, controles de velocidad y alcoholemia, además de campañas pedagógicas dirigidas a reducir incidentes viales.
“El aumento de las lluvias genera variaciones en la infraestructura y condiciones de conducción, lo que nos obliga a un enfoque integral para garantizar la seguridad de todos los actores viales”, expresó Miguel Bermúdez, director operativo de Tránsito del Tolima.
Entre las medidas anunciadas, se destaca el uso de radares en zonas estratégicas como el cruce de La Línea hacia Cajamarca, Ibagué, Natagaima, Castilla, Alvarado y San Sebastián de Mariquita. Estos operativos se complementarán con controles diurnos y nocturnos para detectar casos de conducción bajo los efectos del alcohol.
Pese a una reducción del 6 % en fatalidades y del 18 % en lesionados comparado con 2023, Bermúdez insistió en la importancia de acciones preventivas, como mantener en óptimas condiciones los vehículos, reducir la velocidad y evitar manejar de noche.
“Estamos intensificando estas acciones para proteger vidas y promover una cultura vial responsable. Ojo con la velocidad y la alcoholemia, porque estaremos vigilando cada corredor vial”, concluyó el funcionario.