Psicólogas caen en trampa de "falso servicio" en Venadillo

por Kelly Perdomo

Profesionales fueron engañadas y amenazadas en zona rural por supuestos disidentes de las FARC.

caen en trampa

Dos psicólogas fueron víctimas de un intento de estafa con la modalidad de "falso servicio" en Venadillo, Tolima. Las profesionales fueron contactadas por una supuesta constructora que les ofreció un trabajo para dictar capacitaciones en una vereda rural del municipio.

Sin embargo, al llegar al lugar, las psicólogas recibieron llamadas intimidantes de personas que se identificaron como integrantes de un grupo disidente de las FARC.

Los delincuentes las amenazaron y exigieron información personal, manteniéndolas incomunicadas y bajo presión psicológica durante varias horas.

Afortunadamente, las víctimas lograron alertar a sus familias, quienes a su vez contactaron a un líder social de la zona y a la Policía.

Gracias a la rápida intervención de las autoridades, las psicólogas fueron rescatadas sanas y salvas tras permanecer retenidas desde las 10:00 a.m. hasta las 3:30 p.m.

Este caso pone en evidencia la peligrosidad del modus operandi conocido como "falso servicio", utilizado por delincuentes para atraer a sus víctimas a zonas aisladas donde pueden ser asaltadas, extorsionadas o secuestradas.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad, especialmente a profesionales que reciben ofertas laborales para desplazarse a lugares desconocidos, a extremar las precauciones y verificar la legitimidad de las empresas que los contactan.