Lluvias del fin de semana generaron inundaciones en viviendas y árboles caídos en Ibagué
- por Daniel Garcia
El Cuerpo Oficial de Bomberos atendió las emergencias en diferentes sectores de la ciudad, lo que por fortuna no dejó personas heridas.
El director de Bomberos de Ibagué, Jean Pineda, entregó el balance de la atención de emergencias durante el fin de semana por el incremento de lluvias en la capital del Tolima.
Según el funcionario, se tuvo afectaciones en especies arbóreas que resultaron caídas y que además generaban riesgo de afectar a los ciudadanos y transeúntes en diferentes sectores.
“Se presentaron caídas de árboles en diversos puntos de la ciudad, entre los que se encuentran la Vereda Calambeo, avenida Pedro Tafur sobre el sector de Ciudad Luz, Conjunto San Ángel, donde se hizo presencia por los Bomberos con estas especies que generaban peligro”.
Asimismo, expuso que se tuvo colapso en el alcantarillado en diferentes barrios, generando inundaciones en las viviendas, situación que también se atendió por unidades bomberiles.
“Se presentaron afectaciones debido a saturaciones en las redes de alcantarillado en algunos sectores de la ciudad en barrios como: Tulio Varón y Nueva Castilla, donde se atendieron 10 viviendas que resultaron afectadas. También en Villa Café y la Floresta se prestó atención”.
Finalmente, se recuerda que la línea de atención para reportar emergencias es la 119 o 123.