Decretan ley seca y restricción de parrilleros por Halloween en el Líbano

por Kelly Perdomo

Estas medidas comenzarán a aplicarse hoy a las 12 del mediodía y se mantendrán vigentes hasta las 6 de la mañana del 1 de noviembre.

Libano decreta

Para prevenir actos violentos y mantener el orden público durante las celebraciones del Día del Niño, la alcaldesa de Líbano, Beatriz Valencia, ha decretado una serie de restricciones. Estas incluyen la prohibición del transporte de parrilleros en motocicletas, el uso de máscaras por parte de adultos, la ley seca, y la utilización de espuma, agua y harina.

“Queremos que las familias disfruten con tranquilidad, brindando a nuestros niños la garantía de seguridad”, afirmó la mandataria.

El decreto, emitido el 24 de octubre, establece además la ley seca desde las 6 de la mañana del 31 de octubre hasta las 6 de la mañana del 1 de noviembre.

“Este decreto busca minimizar riesgos y garantizar una celebración tranquila. Queremos que esta sea una fecha segura para nuestras familias y, especialmente, para nuestros niños”, explicó la mandataria local.

La alcaldesa recordó que el municipio sufrió incidentes graves hace ocho años durante estas festividades, con enfrentamientos entre pandillas juveniles que derivaron en tragedias. Desde entonces, la administración municipal ha implementado regulaciones estrictas para proteger a la comunidad en esta celebración.

Finalmente, la alcaldesa anunció que se llevarán a cabo actividades festivas para los niños a las 12 del día en el parque principal. Se enfatiza que los disfraces deben ser exclusivos para los menores y que estos deben estar acompañados de sus padres.