Cuerpo del soldado tolimense asesinado en Morales, Bolívar, regresó a su tierra

por Kelly Perdomo

El joven, abatido por un francotirador del ELN, fue recibido con honores en San Antonio, Tolima.

rregreso el cuerpo

El soldado profesional Ángel Alberto Cerquera García, del Batallón de Infantería de Selva No. 48, fue asesinado en la vereda de Tierra Nueva, municipio de Morales, Bolívar, por un francotirador del grupo guerrillero ELN. Su cuerpo fue trasladado a su municipio natal, San Antonio, Tolima, donde fue recibido en la tarde del martes por familiares y amigos.

La Primera División del Ejército Nacional confirmó el fallecimiento del joven militar, quien perdió la vida mientras realizaba operaciones para proteger a la población civil amenazada por el grupo criminal en la región. Las Fuerzas Militares informaron que Cerquera fue alcanzado por una bala disparada durante estas operaciones.

Su padre, Heriberto Cerquera, expresó su dolor y frustración ante la situación. "Habían de tener más, como digo yo, sí, más pesar de uno, porque para llevárselo se lo llevaron en helicóptero, y para traerlo... si nada de traerlo. No tengo más palabras", comentó con la voz entrecortada. Agradeció también el apoyo de la comunidad en estos difíciles momentos.

El padre del soldado relató cómo recibió la noticia de la trágica pérdida: "A mí me avisaron por a las 8 del sábado, que lo veían, sí, como a las 6 y 45 de la tarde. Y, pues, que al otro día no lo habían recogido". La incertidumbre y el dolor acompañan a la familia, que enfrenta el impacto de la violencia en el país.

En medio de su sufrimiento, Heriberto Cerquera envió un mensaje al gobierno nacional: "Que tengan más compasión con uno, con los familiares, los soldaditos que llevan por allá. Lo que nos pasó a nosotros es muy doloroso. Nos dijeron que lo traían en avión hasta Ibagué y luego comenzaron a decir que ya no lo traían. Eso es lo que a uno le duele".