ATENCIÓN: Cabecilla del Clan del Golfo operaría desde Ibagué en el Tolima
- por Daniel Garcia
La Policía del Tolima confirmó la presencia de este grupo al margen de la ley en el municipio del Guamo y se conoció que el líder alias Pastor estaría en la capital tolimense.
En las últimas horas, el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía en el Tolima, dio a conocer lo que sería la presencia del Clan del Golfo en una población del sur de este departamento, tras labores de inteligencia. Esta sería la segunda localidad que tendría a estos delincuentes.
“Anunciamos la detección en el municipio del Guamo, especialmente en inmediaciones del sector de Cerro Gordo, así como anuncié en julio de la llegada al municipio de Venadillo, ahora nuestro equipo de inteligencia detectó la presencia de aproximadamente ocho integrantes del Clan del Golfo en el municipio del Guamo”.
Ante esto, el uniformado expuso que se ha empezado una articulación con las fuerzas armadas, con el fin de avanzar con los procesos de investigación y además señaló que el doble homicidio presentado el zona rural de Guamo ocurrido la semana anterior, tendría que ver con dicho grupo delincuencial.
“Estamos trabajando articuladamente con nuestro Ejército Nacional y la directora de Fiscalía, para adelantar los procesos judiciales correspondientes y lograr la captura de estos delincuentes. La semana pasada se presentó un doble homicidio y las hipótesis señalan que sería por la presencia de algunos de estos integrantes”.
Ojeda reveló que el líder de esta estructura estaría operando desde la capital del Tolima, situación que enciende las alarmas por parte de las autoridades locales.
“Alias Pastor que se ubica en la ciudad de Ibagué, sería el cabecilla de esta estructura que es muy pequeña, están haciendo apenas los inicios para la llegada del componente armado y ya tenemos actuaciones muy adelantadas al respecto y vamos avanzados en las investigaciones para dar resultados”, concluyó el comandante.
Por ahora, no se conoce pronunciamiento oficial por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué ni Secretaría de Gobierno ante este anuncio que realizó el jefe de la Policía del Tolima.