No para la indignación por la liberación del hombre que le dió 22 machetazos a su pareja en el Guamo

por Kelly Perdomo

La gobernadora del Tolima alzó su voz y denunció que 14 presuntos agresores en el Tolima por casos similares han recuperado la libertad.

machete

Las reacciones de indignación no cesan tras la liberación de Uldarico Vargas, quien agredió a su pareja, Blanca Inés Contreras, con 22 machetazos. A pesar de la gravedad del ataque, el sujeto quedó en libertad por vencimiento de términos, lo que ha generado un clamor por justicia y protección para la víctima.

Desde la COP16 en Cali, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, expresó su preocupación y condena ante este hecho. “Lamentamos profundamente que el señor Uldarico Vargas haya quedado en libertad. Desde la Secretaría de la Mujer, hemos decidido otorgarle un dispositivo de protección a Blanca Inés, enlazado con la Policía Nacional y un familiar, debido al riesgo inminente que presenta su vida”, afirmó la mandataria.

Matiz hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas efectivas no solo para salvaguardar la vida de Blanca Inés, sino también para garantizar la judicialización del agresor. “Es urgente que se tomen todas las medidas necesarias para protegerla y asegurar que este delincuente enfrente las consecuencias de sus actos”, enfatizó.

La gobernadora también denunció una preocupante tendencia: “Este año, 14 sindicados por casos similares han recobrado la libertad en la Fiscalía por vencimiento de términos. Hacemos un llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la Defensoría del Pueblo para que tomen cartas en el asunto”.