Durante el fin de semana se incendió la iglesia el Carmen y se presentaron múltiples incendios forestales

por Kelly Perdomo

La ola de calor intensifica los riesgos y provoca incidentes en la región.

incendio de la iglesia

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Purificación, Jairo Chitiva, informó sobre una serie de incendios forestales que han afectado la región, exacerbados por la intensa ola de calor que ha azotado el área en los últimos días. Uno de los incidentes más preocupantes ocurrió en la iglesia del Carmen, donde una conflagración, provocada por la parafina de las veladoras, amenazó con causar daños significativos.

Afortunadamente, Chitiva destacó que no se registraron daños graves en la estructura ni en las imágenes de la iglesia, gracias a la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos y la colaboración de la comunidad. "Gracias a Dios, se actuó a tiempo y se mitigaron las llamas", aseguró.

Sin embargo, la situación en Purificación sigue siendo alarmante debido a la cantidad de incendios que han surgido en varias veredas, incluyendo Chenche Asoleado y Coya. Recientemente, se produjo un incendio en la zona limítrofe entre Coyaima y Purificación, donde los cuerpos de bomberos de ambas localidades trabajaron conjuntamente para controlar la situación.

Chitiva también hizo un llamado a la conciencia ciudadana, señalando que muchos de los incendios son provocados por la negligencia de algunas personas. "Hemos realizado campañas de sensibilización a través de medios locales y redes sociales, instando a la comunidad a no realizar quemas, especialmente con las altas temperaturas que hemos estado experimentando, que superaron los 40 grados", añadió.

Además, se reportó un fuerte incendio en la vía que conecta Saldaña con Purificación, lo que pone en evidencia la gravedad de la situación. Las autoridades continúan trabajando para mitigar los efectos de los incendios y proteger la seguridad de la comunidad.