Incendio consumió una escuela y tres viviendas en zona rural de Ibagué
- por Daniel Garcia
La emergencia no dejó personas heridas ni muertas de milagro, en la que una camioneta y una moto quedaron en cenizas.
Una gran conflagración se generó este martes en la zona rural de Ibagué, exactamente en el corregimiento 11 de San Juan de la China, en la vereda Aures donde la conflagración consumió rápidamente la escuela de la zona, tres casas, una camioneta y una moto que se encontraban cerca, y que fueron alcanzadas por las llamas ocasionando pérdida total.
Jean Pineda, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, entregó un balance de lo ocurrido en este lugar en el que, el voraz incendio causó graves afectaciones estructurales y dejó a varias personas damnificadas.
“Tenemos afectaciones significativas en la escuela del corregimiento, tres viviendas que presentan daños, una camioneta y moto que presentan pérdida total. A esta hora se encuentran unidades de Gestión del Riesgo haciendo los respectivos censos de caracterización de la población afectada y se cuenta con el acompañamiento institucional, el cual estará pendiente para brindar las garantías necesarias en el marco de esta emergencia”, señaló.
Incendio consumió una escuela y tres viviendas en zona rural de Ibagué
— ONDAS DE IBAGUÉ 1470AM (@Ondas1470) September 4, 2024
La emergencia no dejó personas heridas ni muertas de milagro, en la que una camioneta y una moto quedaron en cenizas. pic.twitter.com/7ewjszVHei
Hasta el lugar se desplazaron siete unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos y tres móviles que llegaron a la zona en compañía de la Dirección de Gestión del Riesgo para evaluar las afectaciones.
Según el reporte de las autoridades, las pérdidas fueron materiales y hasta el momento no hay un reporte de víctimas o personas lesionadas por esta emergencia, cuyas causas se desconocen por el momento.
Finalmente, se hace un llamado a los ibaguereños de la zona urbana y rural para acatar las recomendaciones que eviten incendios forestales y estructurales, y tener presente la línea 123 de emergencias.