Adriana Matiz lanzó fuertes dardos al Gobierno Nacional tras ataques con drones en Anzoátegui
- por Kelly Perdomo
La Gobernadora del Tolima exige medidas urgentes al Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad en el departamento.

Luego de los momentos de pánico y tensión vividos en la población de Anzoátegui el pasado viernes, a causa de un ataque a la estación de Policía con drones, una nueva ofensiva con explosivos, perpetrada bajo la misma modalidad, volvió a generar terror el día sábado. Sin embargo, por fortuna, en esta oportunidad el artefacto cayó a aproximadamente 400 metros de la Estación de Policía y no se reportaron afectaciones en la población, gracias a la falta de precisión del ataque.
La gobernadora Adriana Magali Matiz expresó su indignación en su cuenta de X, exigiendo acción inmediata al Gobierno Nacional. "No voy a permitir que la delincuencia y el terrorismo se sientan impunes en nuestro territorio. El Gobierno Petro debe actuar YA, sin medias tintas ni tibiezas frente a los violentos", afirmó la mandataria. Además, pidió la militarización del municipio como medida urgente.

Guillermo Alvira, Secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, confirmó el incidente, señalando que el artefacto cayó cerca de una reunión comunitaria. "Nuestra prioridad es la seguridad de la comunidad. Estamos trabajando con la Policía y el Ejército para localizar el origen del dron y dar con los responsables de este ataque", declaró Alvira.
 
                      