Ataque con drones y explosivos deja un militar herido en base militar del Tolima

por Yudy Vallejo

Un militar resultó herido tras un ataque con drones y explosivos perpetrado por las disidencias de las Farc contra la base militar Casa Verde en Ataco.

herido combate

Esta mañana la base militar Casa Verde, situada en la zona rural de Ataco, Tolima, fue objeto de un ataque con drones y explosivos. Este hecho, atribuido a las disidencias de las Farc, dejó a un militar herido, según confirmaron las autoridades.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, había alertado recientemente sobre la necesidad de incrementar las capacidades del Ejército en cuanto a equipos antidrones, mencionando que aunque existen algunos equipos, son insuficientes para enfrentar este tipo de amenazas. Velásquez señaló: "Necesitamos incrementar capacidades, ya tenemos algo, insuficiente, pero tenemos en equipos antidrones. Hay una alerta, los hechos que han sucedido en los últimos días que desde los drones se lanzan granadas afortunadamente no ha habido consecuencias para los soldados."

Ante estos incidentes, el Gobierno ha acelerado el proceso para adquirir más equipos que permitan neutralizar ataques con drones en diferentes partes del país. Velásquez explicó que se está llevando a cabo una cooperación estrecha entre la Policía y las Fuerzas Militares para mejorar la capacidad de adquisición y respuesta ante estas amenazas.

"Estamos en esa identificación y también en una cooperación entre Policía y Fuerzas Militares, la Policía ahora tiene una mayor agilidad y capacidad de adquisición, esa coordinación que se viene desarrollando", agregó el ministro.