Alcalde de Carmen de Apicalá se adelanta al fallo de su posible nulidad electoral
- por Kelly Perdomo
Luis Ángel Gutiérrez afirma que respetará la decisión judicial, independientemente del resultado, igualmente asegura que ejercerá su legítimo derecho a la defensa en segunda instancia.
El alcalde de Carmen de Apicalá, Luis Ángel Gutiérrez, se pronunció hoy sobre la demanda de nulidad electoral en su contra. Durante una declaración pública, Gutiérrez afirmó que "hoy soy el alcalde por más de 4.000 carmelitanos que confiaron en mis valores y mis principios, así como también mi capacidad de dirigir y gobernar los destinos de mi pueblo."
Gutiérrez indicó que se encuentra a la espera de la resolución de primera instancia de la demanda en su contra. "Cualquiera que sea el resultado, ejerceré mi legítimo derecho a la defensa y contradicción ante el honorable Consejo de Estado en segunda instancia", aseguró.
El alcalde reafirmó su respeto por la Constitución y las leyes colombianas, y expresó su confianza en la justicia del país. "Como ciudadano y ahora como funcionario público, he sido y seré respetuoso de la Constitución y las leyes de la República. Creo en la justicia colombiana, en sus jueces y acato y respeto las decisiones judiciales", manifestó.
Gutiérrez también se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de los habitantes de Carmen de Apicalá, independientemente del resultado de la demanda. "Seguiré siendo el alcalde y esto, sea el resultado positivo o negativo, no cambiará el destino de nuestro municipio", afirmó.
El mandatario local hizo un llamado a la tranquilidad y a no dejarse provocar por "aquellas personas que solamente han ocasionado daño a este municipio y que no han permitido que el Carmen de Apicalá progrese y se desarrolle." Concluyó el gobernante.