Riñas pasionales en las Fiestas Patronales de Carmén de Apicalá han sido el lunar de las festividades

por Kelly Perdomo

El secretario de Gobierno resalt la tranquilidad y la cultura ciudadana que ha tenido la población y los turistas durante las celebraciones.

fiestas patronales

Las Fiestas Patronales de este año en el municipio de Carmen de Apicalá han sido todo un éxito, según las declaraciones del Secretario de Gobierno, Juan Espinoza.

"Afortunadamente, las fiestas han gozado de mucha tranquilidad", afirmó Espinoza. "Hemos contado con el apoyo de más de 90 policías de nuestra estación, más de 60 que nos dio la Policía Departamental, y también con la colaboración de la Policía de Carabineros para nuestros paseos a caballo".

Espinoza destacó que los eventos han estado muy concurridos, pero la cultura ciudadana ha sido realmente destacable. "Si bien hemos tenido algunas riñas de carácter pasional pero no hemos lamentado víctimas fatales o heridos graves durante las fiestas", señaló el funcionario.

Asimismo, el Secretario de Gobierno informó que se han realizado operativos de prevención y disminución de velocidad en las vías de El Paso y Amelgar, lo cual ha contribuido a mantener la seguridad.

En cuanto al espacio público, Espinoza indicó que se ha trabajado en coordinación con las Secretarías de Planeación y Hacienda para regular la presencia de vendedores ambulantes y mantener un adecuado manejo del mismo.

"Estamos muy satisfechos con el desarrollo de estas fiestas y esperamos que el fin de semana concluya con la misma tranquilidad y seguridad. Hacemos un llamado a la ciudadanía a seguir demostrando su cultura y comportamiento dentro del marco de la ley", concluyó Espinoza.