Policía del Tolima no se detendrá durante el cese bilateral al fuego
- por Kelly Perdomo
El coronel Libardo Fabio Ojeda afirma que capturarán a delincuentes pese a la tregua hecha con los grupos al margen de la ley.
El coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del departamento del Tolima, ha declarado que la institución continuará con sus labores de mantenimiento de la seguridad ciudadana, incluso durante el Cese Bilateral al Fuego acordado con los grupos armados.
Ojeda explicó que, si bien están atentos a la reanudación de la tregua, la Policía Nacional tiene el deber de capturar a cualquier integrante de estas organizaciones que llegue a delinquir en perímetros urbanos. "Nuestra función es capturarlo", afirmó el oficial.
Respecto a la existencia de un cartel de los más buscados, el coronel indicó que, debido al Cese Bilateral al Fuego, no lo tienen disponible actualmente. Sin embargo, anticipó que el próximo martes presentarán el nuevo cartel en una rueda de prensa, junto al secretario de seguridad y la gobernadora.
Ojeda destacó los notables resultados obtenidos por la Policía en el departamento, con una reducción del 32% en los homicidios y la salida del municipio de El Espinal de la lista de las 20 ciudades más inseguras de Colombia. Asimismo, mencionó una baja del 44% en los homicidios en el municipio de El Guamo.
No obstante, el oficial reconoció que aún persisten problemas de seguridad en el municipio de Fresno, donde recientemente se registró un asalto a una finca rural y una residencia urbana, con un robo de 40 millones de pesos en efectivo y joyas. Ojeda aseguró que ya han identificado el vehículo utilizado por los delincuentes y solicitaron la colaboración de la comunidad para su captura.