En riesgo de desplomarse el escenario deportivo El Balso en Melgar

por Kelly Perdomo

El espacio ha sido cerrado permanentemente debido a un problema en el lugar en el que fue construido aproximante hace 9 años. La emergencia ha generado una gran polémica.

 se cayo pedazo

Una falla geológica en la loma donde se ubica el escenario deportivo El Balso ha generado la amenaza de que la estructura pueda desplomarse, lo que llevó a las autoridades competentes a decidir su cierre permanente por motivos de seguridad mientras se toman medidas al respecto. 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDER) informó a la comunidad que "por circunstancias de fuerza mayor que obedecen a un desprendimiento de tierra, quedó totalmente suspendido el uso del escenario deportivo El Balso". Esta medida se tomó para salvaguardar la vida e integridad de los habitantes de Melgar y del sector, prohibiendo completamente el ingreso, apertura y uso del lugar. 

La oposición en el concejo municipal ha señalado que la erosión del terreno donde se encuentra la base de la mega estructura deportiva se debe a la falta de mantenimiento y al descuido del Centro de Integración Ciudadana.  

En respuesta, la administración municipal ha llevado a cabo una visita técnica para evaluar las afectaciones causadas por el deslizamiento en el Polideportivo El Balso. 

El director de Ambiente y Gestión del Riesgo de Melgar, Deiby Bejarano, declaró: "En coordinación con la Secretaría de Infraestructura, la Dirección de Ambiente y Gestión del Riesgo, IMDER y Defensa Civil, se está realizando el informe pertinente a los entes de control para tomar las medidas adecuadas". El objetivo principal es garantizar la seguridad de la comunidad, por lo que se recomienda evitar el acceso al área afectada.