¡Inaudito! Una camioneta Dimax prácticamente fue ‘tragada’ por el asfalto en Dolores

por Redacción Tolima

El incidente dejo 5 personas heridas; las autoridades desde hoy señalizaran puntos críticos e implementaran otras acciones para evitar situaciones similares.

se la comio

Una camioneta Dimax, sufrió un aparatoso accidente, prácticamente fue consumida por el asfalto, todo sucedió momentos en que, Hernán Giraldo, su esposa Dolma Urquijo, viajaban en compañía de 3 habitantes de la vereda el Carmen de Alpujarra transitaban por la vía con rumbo a Ibagué.

Justo cuando iban pasando a bordo de la camioneta, por la vereda los mangos, al parecer el terreno cedió y el vehículo se hundió en el asfalto, según informó el alcalde, el mal estado de la vía y las fuertes lluvias que se han registrado en el municipio, generaron inestabilidad en el sector y se presentó el accidente.

“Tenemos 5 heridos que fueron trasladados al Espinal, hace un momento me comunicaron que ya están estables, en cuanto a la camioneta, se perdió casi en su totalidad, pero lo importante es que no hay vidas que lamentar, aún no ha podido ser removida, el riesgo es que hay socavación por eso urgentemente vamos a señalizar los sitios de riesgo para evitar que cualquier doloreño o cualquier persona que transite por la vía sufra accidentes”.

familia

Informo también que, la alcaldía realizó comité de gestión de riesgo y llegaron a la conclusión se van a tomar medidas de mitigación con Bomberos, Defensa Civil, Ejercito nacional, Alcaldía y buscar apoyó a nivel departamental para atender las vías secundarias.

“A esta hora iniciaron las labores para remover piedras y lodo en algunos sectores críticos que serán señalizados para evitar situaciones similares, estamos preparados con maquinaria y solicitando apoyo al Sager, también tenemos un tramo de caídas de roca y una remoción en masa que puede afectar en cualquier momento la vía principal, habrá un equipo vigilante de esta vía”.

se fue

Descartó por ahora la posibilidad de decretar alerta o calamidad pública, sin embargo, pidió a los habitantes de Dolores que estén muy atentos ante cualquier evento natural que amenace con generar daños.