Sede educativa Altamira de Planadas sería trasladada
- por Redacción Tolima
Estudiar en esta sede es todo un riesgo, por eso luego del derrumbe registrado el pasado 1 de mayo, los estudiantes reciben clase desde casa.
Existe la amenaza latente, que por causa de las lluvias constantes y debido a la inestabilidad del terreno se presenten nuevos deslizamientos, para evitar tragedias los niños reciben clase desde casa y las autoridades contemplan la posibilidad de trasladar esta sede.
Cabe recordar que la sede educativa Altamira adscrita a la Institución Educativa Técnica Nasa Wes’x Fisxnit de Gaitania, el pasado 1 de mayo, se vio seriamente afectada debido a un alud de tierra de gran magnitud que cayó sobre las instalaciones físicas.
Desde esa fecha los 174 estudiantes y los 9 docentes que integran la sede educativa no han podido estar allí, según informó Juan Camilo Hueje, alcalde de Planadas, se realizó una revisión exhaustiva del terreno y de las instalaciones y se determinó no utilizar el plantel educativo para prevenir tragedias.
“Presentamos una afectación en la sede Altamira, debido a un deslizamiento que se registró y que pone en riesgo la integridad de los niños, hemos estado trabajando de manera incansable para poder determinar que hacer, por ahora los niños están trabajando desde casa como lo determinó la secretaría de educación”.
El mandatario manifestó que se contempla la posibilidad de trasladarla, “es necesario plantear unas obras de mitigación o determinado momento una reubicación de la sede”, explicó que el riesgo radica en que la sede educativa está construida en la parte baja de la vía que conecta con otras veredas y no hay un manejo adecuado de aguas residuales, lo que la pone en riesgo.
“Nos preocupa porque el movimiento de los carros y la cantidad de agua acumulada y el manejo de las alcantarillas, pone en riesgo la sede, donde hay amenaza de nuevos deslizamientos, por eso los niños están trabajando desde casa, por ahora hemos removido toda la tierra que cayó y estamos esperando que cesen las lluvias para poder determinar que hacer”, precisó el alcalde.