¡Si hay carreras! Garantizan válida de motos en fiestas de Lérida

por Natalia Gutiérrez

Tras la polémica desatada entre la Alcaldía y la Liga de Motociclismo, por fin se llegó a un acuerdo.

Validas de motos

Toda una novela se ha suscitado en la localidad de Lérida al norte del Tolima debido a la realización de la tradicional y popular carrera de motos que se realiza en las Ferias y Fiestas que se llevan a cabo en el municipio; es así, que en distintas ocasiones, tanto el alcalde de la población, Luis Amézquita como el presidente de la Liga de Motociclismo, Juan Pablo Ruiz, hablaron de lo que sería esta actividad, mostrando sus posturas para la válida, teniendo en cuenta que cada uno presentaba sus posturas frente a la realización del evento.

De un lado, el mandatario local señalaba que se harían, mientras que el presidente de la Liga expuso que no se podría realizar el evento ya que no contaban con los procesos adecuados que se debían realizar en articulación con la liga.

Ante esto, se conoció una acción de tutela que dejó en vilo dicho evento, sin embargo, hace pocas horas se reunieron tanto el alcalde como el presidente de la Liga quienes lograron llegar a un mutuo acuerdo para esta actividad de motociclistas.

Es así, que, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el alcalde, Luis Amézquita confirmó que sí habrá competencia donde se espera al menos la inscripción de 400 motociclistas quienes correrán en las diferentes categorías el próximo domingo 4 de febrero.

“Quiero dar un parte de tranquilidad, hemos tenido una serie de inconvenientes, pero ya se organizaron los temas y después de sentarnos con el presidente de la Liga de Motociclismo Juan Pablo Ruiz y la fundación encargada de las fiestas para poder llegar a acuerdos y lograr desarrollar este evento importante para nuestro municipio”, señaló el alcalde.

Según el alcalde, se está trabajando de manera articulada para el beneficio del municipio y los participantes de este, uno de los eventos de motos más relevantes del departamento del Tolima.

Finalmente, el burgomaestre hizo un llamado a la responsabilidad de los turistas y propios para demostrar un buen comportamiento y evitar cualquier alteración del orden público en la localidad.