Acción de tutela "tumbaría" carreras de motos en Lérida

por Natalia Gutiérrez

La Liga de Motociclismo del Tolima se pronunció sobre esta medida que tiene en vilo la realización de las válidas en la localidad.

carreras motos

Lo que inicialmente fue denunciado como amenazas a los participantes por parte de la Liga de Motociclismo del Tolima, terminó en una acción de tutela contra el evento, el cual podría ser cancelado.

En las últimas horas, el presidente de la Liga, Juan Pablo Ruiz, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, indicó que a través de una acción de tutela este evento sería cancelado.

“La ley lo dice muy claro, nosotros no estamos negando nada, simplemente no hacemos parte del evento y esto es una orden de un juez y es la ley que nos cobija al sistema general del deporte y para eso están las entidades, Federación y liga y nuestra función específica es velar por este deporte”, expuso el presidente.

Según Juan Pablo, la Alcaldía habría pasado una propuesta después de la convocatoria y de haber realizado "las cosas como quisieron", sin tener en cuenta la liga, convocando deportistas de todo el país, por lo que la liga decidió no hacer parte del evento.

"Ya la jueza dio el dictamen y es algo que hizo la ley, no es un capricho ni que yo quiera, solo es algo que estamos haciendo legalmente; simplemente ellos debieron acogerse a las normas y leyes y respetar a las personas que manejamos dichas entidades y para eso estamos”, señaló el presidente.

Además, indicó Ruiz, que dicha decisión se debe a las “malas” decisiones del hoy mandatario, y ahora deberá enfrentar las consecuencias ante la cancelación de la válida.

"Yo no quería entorpecer este evento, pero Dios es Justo y para eso estamos los representantes de estos eventos”, señaló Ruiz.

Finalmente, expuso que no hay ningún tipo de rivalidad, pero señaló que a pesar de sus esfuerzos no se pudo llegar a un acuerdo, lo que dejaría canceladas estas carreras de manera definitiva para el próximo 4 de enero.

“Por parte de las entidades no estaría cancelada, pero acá están siendo claros con la decisión del juez y no se puede hacer caso omiso para llevar a cabo esto y esto es un problema nacional ya que se puede afectar a deportistas de nivel nacional y por eso no permitiremos que un alcalde que por ser autoridad local pase por encima sin importarle nada”, finalizó el presidente de la liga.

Finalmente, se espera conocer la posición de la administración local ante esta nueva decisión para conocer si se realizan o no las carreras.