¡Críticas! Acusan al exalcalde de Lérida por hacinamiento y suciedad en instalaciones de la Alcaldía

por Natalia Gutiérrez

El Secretario de Gobierno de esta localidad expuso que en una oficina de 7x4 existen 4 dependencias distintas de atención al público, además del abandono total en el que está el resto del edificio.

alcaldia lerida

Una situación compleja fue dada a conocer por el secretario de Gobierno del municipio de Lérida, Diego Castillo, quien entregó detalles sobre el hacinamiento total en el que están trabajando los funcionarios de la administración local, pues asegura que la administración anterior dejó en una habitación de tan solo 7x4 metros la Inspección de Policía, Asojuntas, Secretaría General y de Gobierno, y el área de Seguridad y Trabajo, dejando a más de 7 personas en el lugar con atención al público.

Además, expuso que la Administración anterior entregó en comodato por 10 años unas oficinas pertenecientes a la Alcaldía, por lo que ahora no pueden hacer uso de las mismas, dejándolas en un precario estado para los funcionarios. Señaló que en este momento no tienen espacio para avanzar en los casos que llegan, ya que no hay privacidad y todos escuchan lo de todos.

Además, indicó que tienen un problema de salubridad, ya que las instalaciones donde entregan los alimentos a las personas de la tercera edad están en total abandono. Afirmó que incluso se hizo entrega de estos espacios con ratas muertas y palomas.

“Nos entregaron el lugar donde se da la comida a las personas de la tercera edad con ratas y palomas, una situación que nos preocupa mucho por la salud de los adultos mayores”, indicó.

Finalmente, señaló que la administración anterior no hizo empalme al entregar la Alcaldía y afirmó que solo entregaron unas carpetas con algunos informes, dejando la administración con problemas bastante grandes.