"Temo por mi vida", fueron las palabras del alcalde de Coyaima ante amenazas de supuestos grupos al margen de la ley
- por Natalia Gutiérrez
El alcalde señaló que no cuenta con un esquema de seguridad, a pesar de llevar todo este tiempo sufriendo intimidaciones.
Varias situaciones de inseguridad se han evidenciado en la población de Coyaima, al sur del Tolima; sin embargo, una nueva preocupación fue expuesta en las últimas horas por el alcalde de la localidad, Oswaldo Alape, quien habló ante la gobernadora del Tolima sobre las amenazas recurrentes que estaría recibiendo de presuntos grupos armados al margen de la ley.
Según el mandatario, esta situación se ha presentado desde su administración anterior como alcalde, y nuevamente está siendo víctima de intimidaciones.
"Esta situación la tengo incluso desde cuando ocupé mi primer cargo como alcalde, y desde que he estado en la campaña sigo recibiendo amenazas, donde llegan panfletos a mi casa e incluso me envían mensajes de texto a mi celular y al WhatsApp para que me presente en el Huila", indicó el alcalde.
El alcalde mencionó que esta situación ya ha sido expuesta ante la Fiscalía y las autoridades competentes, y afirmó que ya se solicitó que se tomen medidas de seguridad para garantizar su integridad, ya que no cuenta con un esquema de seguridad.
Finalmente, el mandatario indicó que se está a la espera de nuevas medidas tras una videollamada en la que recibió amenazas, teniendo en cuenta que afirma que teme por su vida.