¡Celebran! "Fue una decisión que esperábamos hace tiempo": abogado tras decisión contra alcalde de Purificación
- por Natalia Gutiérrez
El abogado Juan Guillermo Hernández indicó que la decisión era esperada desde hace bastante tiempo, especialmente después de conocerse el millonario robo en las arcas de la población.
b
A pesar de todo el proceso, el alcalde logró completar su mandato y anunció la devolución de 6 mil millones de pesos de los recursos perdidos.
Sin embargo, en las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer en fallo de primera instancia la sanción con destitución e inhabilidad por 10 años al exalcalde de Purificación, Cristian Andrés Barragán Correcha, y al tesorero municipal, Isaías González, por la falta de previsión elemental en la custodia, salvaguarda y cuidado de los tokens y claves asignadas para las transferencias de los recursos públicos del municipio.
Ante esto, el abogado Juan Guillermo Hernández hizo énfasis en la situación y celebró tal decisión.
"Seguimos viendo luces al final del túnel; esto ha sido una batalla que hemos estado librando desde Purificación y vemos los avances del proceso. A finales del año pasado logramos ver algunas capturas y ahora iniciamos el año con esta noticia que es muy positiva para la población, teniendo en cuenta la falta de prevención que se presentó por la administración anterior. Hoy vemos esta decisión de sancionarlos e inhabilitarlos", señaló el abogado.
Además, indicó que es una decisión que se celebra dada la responsabilidad que presentan el ex alcalde y el tesorero de la administración anterior ante el cuidado que se debía tener con estas cuentas.
"La Fiscalía y los entes avanzan en materia legal y esperamos que la Contraloría siga avanzando en las investigaciones y decisiones en el marco legal de este proceso. Podamos cerrar el círculo y encontrar las responsabilidades del alcalde y su tesorero frente a lo ocurrido en el año 2021", afirmó el abogado.
Finalmente, Hernández indicó que se espera que el proceso legal continúe por buen camino, mostrando la realidad de los hechos en dicha población.