Crece la preocupación por niños que utilizan la pólvora como un juguete en Palocabildo
- por Natalia Gutiérrez
El mandatario local señaló que pese al control de la venta de estos artefactos, la irresponsabilidad de parte de la comunidad causa que los menores continúen usando pólvora.
En el departamento del Tolima, las autoridades luchan para evitar que se registren casos de personas quemadas con pólvora en el territorio por esta temporada navideña.
Sin embargo, algunas localidades ya reportan casos de personas quemadas con estos elementos, lo que ha llevado a que alcaldes y autoridades locales se preocupen por el aumento de los registros.
Según el alcalde de Palocabildo, Nelson Gómez, hay preocupación en su población por algunas incautaciones de estos elementos, teniendo en cuenta que son niños los que están manipulando esta pólvora en su localidad.
“En Palocabildo, la policía ha estado vigilante para evitar la distribución de pólvora a menores y a personas sin los permisos necesarios, a pesar de que históricamente el municipio solía emplearla con frecuencia", afirmó el mandatario.
Además, señaló que, a pesar de los esfuerzos por controlar la venta y uso de la pólvora según el decreto nacional, continúan confiscándose estos elementos pirotécnicos, incluso se ha detectado a niños manipulando "totes".
Finalmente, el alcalde expuso que se está haciendo un constante llamado a la comunidad para que eviten quemar este tipo de elementos y tragedias en la población.