Gerente del hospital del Líbano le salió al paso a las críticas por despidos masivos en la entidad

por Natalia Gutiérrez

Desmintió supuestos despidos y afirmó que las únicas personas que han dejado de laborar son las que terminaron sus contratos.

Despido en el Hospital

Días atrás, se conoció una información en la que se afirmaba sobre el despido masivo de trabajadores en el hospital Regional del Líbano, dejando en apuros a la nueva gerente de la entidad quien llegó al cargo tras la intervención de la entidad hospitalaria.

Es así, que ante esta situación, la hoy jefe de la entidad, Nelly Belén, le salió al paso a las críticas y respondió por los hechos.

Pues mediante un comunicado, el hospital Alfonso Jaramillo Salazar, desmintió que haya un despido masivo, pues afirman que las personas que terminaron sus vínculos contractuales, son las únicas que han dejado de formar parte del equipo del hospital. Siendo estas, alrededor de 15 funcionarios dentro de los que están 4 personas que estaban contratadas por Órdenes de Prestación de Servicio, y 11 personas que pertenecían a la empresa temporal de prestación de servicio, que normalmente en el mes de diciembre se reducen porque la producción de servicios baja y se requiere menos talento humano para algunos procesos.

“Nosotros no estamos haciendo despidos masivos, desde que llegamos al hospital estamos tratando de hacer las cosas de una forma propositiva para que se beneficie la comunidad", expresó la doctora Nelly Belén, agente especial interventora.

Asimismo, aclararon a la comunidad que algunas empresas que prestaban los servicios de aseo, cocina, y lavandería, salieron, por lo que ese personal perteneciente directamente a la empresa, y no al hospital tampoco está en la entidad.