Junta Directiva de la Cámara de Comercio no se extralimitó al despedir a Silverio Gómez
- por Ondas de Ibagué

El Tribunal Superior del Ibagué declaró la nulidad del proceso de demanda que Ricardo Gartner Escobar, había interpuesto a la Cámara de Comercio, solicitando la impugnación del acta emitida por la Junta Directiva.
Gartner había presentado un requerimiento, “exigiendo la impugnación de las actas de la Junta Directiva del 4 de diciembre, buscando que se declarara la nulidad por ilegalidad de la Junta Directiva y regresara todo a su estado natural, es decir, que Silverio Gómez volviera a la Presidencia de la Cámara y se le pagaran todos los salarios dejados de devengar hasta que se reintegrara”
No obstante, el fallo resolvió que la Cámara no se extralimitó en el despido de Silverio Gómez sino que ratificó la junta directiva.
“Después de un proceso largo y tortuoso, hoy se llega a un final feliz en el que se exonera a la junta directiva y se ratifica que las decisiones que se tomaron fueron decisiones en derecho.
Estamos contentos, porque esta demanda no sólo había perjudicado la Cámara, sino la imagen personal de los miembros de la Junta, situación por demás injusta” indicó Luis Alfredo Huertas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.
Alrededor de unos $800 millones de pesos pudo haber perdido la entidad de haber sido otro el fallo, sin embargo, Huertas aseguró que “lo que no se puede valorizar es la imagen que se perdió, el buen nombre de los miembros de la junta directiva, la cual se vio afectado con esta demanda.
Esta decisión es importante para nosotros, no solo en desde el punto de vista económico, sino porque se puede empezar a recuperar la credibilidad de la entidad.” Indicó finalmente Huertas.
Por: Paola Rojas Gómez
Imagen tomada de Internet