”Quiero manifestar mi sentimiento de frustración, ese duelo que me embarga con lo que ha sucedido con parte de la Policía y el Ejército”: Ricardo Orozco

por Natalia Gutiérrez

El gobernador Ricardo Orozco reprochó la decisión de llamar a calificar servicios a altos oficiales que le aportado a la seguridad del país.

 Ricardo Orozco

Varios han sido los pronunciamientos del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco frente a los procesos que se están realizando desde el Gobierno Nacional con la fuerza pública en Colombia.

Es así, que durante la 'Noche de la Excelencia Institucional', en la que la Gobernación del Tolima exaltó a miembros de la Fuerza Pública, el gobernador Ricardo Orozco lamentó y se opuso la decisión de llamar a calificar servicios a altos oficiales que le aportaron a la seguridad del país.

"Quiero manifestar mi sentimiento de frustración, ese duelo que me embarga en los dos últimos años con lo que ha sucedido con la parte de la Policía y el Ejército, y todos esos hombres y mujeres importantes, de mucha experiencia, como son coroneles, como son generales, que fueron llamados a calificar servicios de manera injusta y que hoy tienen a un país en zozobra, que hoy tienen a un país con muchos problemas de orden público y estos hombres, que sé que muchos de ellos, hombres y mujeres, lloraron como niños cuando los mandaron a calificar servicios porque era el amor y la pasión por cumplir con el deber. Hoy, como gobernador, ratifico mi apoyo a todos esos hombres y mujeres que de manera injusta fueron llamados a calificar servicios y que hoy repercuten, muchísimo, ostensiblemente, en la seguridad de este país", expresó el gobernador.

Además, el jefe seccional, reiteró los beneficios que actualmente tienen los bandidos y no las personas de bien en el país. Sus palabras son mencionadas con carácter y llenas de un clamor hacia Colombia para un cambio en materia de seguridad sin procesos en los cuales se firmen procesos para que la policía no pueda tener ninguna acción contra estos grupos.

"Me causa dolor en mi patria, como gobernador siempre he tratado de mantener esa línea de seguridad, independiente de esas normativas y decretos. En el marco de la institucionalidad que a veces la quieren arrebatar también, hoy hacemos este evento donde hacemos un reconocimiento a los hombres y mujeres que le han aportado en cada uno de sus escenarios laborales a la tranquilidad del departamento".

Finalmente, Orozco, expresó que si se desmoraliza desde Bogotá la fuerza pública, desde el departamento subirá la moral con todo el cariño y amor hacia los uniformados.