Por alteración de orden público Coordinador de la Misión de Observación Electoral llegará a Planadas
- por Natalia Gutiérrez
Los ánimos siguen tensos en la localidad del sur del departamento a tal punto que de urgencia el coordinador debió desplazarse a la población.
Caldeados siguen los ánimos en los municipios del Tolima a causa de los escrutinios que se llevan a cabo tras las elecciones regionales en el departamento del Tolima.
Es así, que en las últimas horas el coordinador de la Misión de Observación Electoral - MOE, dio a conocer que hay una tensión alta en el municipio de Planadas al sur del departamento, donde la comunidad se ha aglomerado a las afueras del sitio del conteo, generando una tensión en los escrutadores, lo que ha llevado a que la Misión de Observación Electoral, se desplace a esta zona de la región.
“Este es un municipio que está llevando sus escrutinios bajo un ambiente tenso, tenemos el reporte de las autoridades sobre personas que están a las afueras de la sede de los escrutinios lo que ha causado temor en la situación, por eso se ha decidido brindar un apoyo o soporte y yo directamente estaré en el proceso del conteo que se debe realizar”, expuso Martínez.
Según el funcionario, se busca tener un representante del PMU - Puesto de Mando Unificado, para brindar garantía en esta zona, por lo que se espera se logre dar la garantía que los habitantes exigen.
Señaló Martínez que hasta este momento no se han presentado ataques ni hechos violentos, sin embargo, si hay acompañamiento de las autoridades en la zona para evitar que se pueda generar alguna situación mayor.
Finalmente, expuso el coordinador, que estará hasta el último día de los escrutinios en esta zona de la región para brindar garantías en esta localidad del sur del departamento.