¡Retorna la calma! Con traslado de Policía y Ejército calman desmanes en municipios del Tolima
- por Natalia Gutiérrez
Tras la alteración en el orden público que se generó por los escrutinios en algunas localidades de la región, el secretario del Interior Departamental señaló que poco a poco vuelve la calma.
Luego de culminar la jornada electoral, diferentes poblaciones en el Tolima han sido escenario de disturbios y hechos de alteración del orden público, sin embargo, según el secretario del Interior departamental, Javier Triana, a esta hora ya se empieza a tranquilizar la situación en algunas de las localidades involucradas.
“Hemos venido coordinando todas las acciones para poder avanzar en este debate electoral en todo lo del escrutinio y por eso estamos monitoreando algunas alteraciones que se han tenido en el orden público en poblaciones como Palocabildo, Honda, Coello, Planadas, Flandes y otros, que han tenido algunos hechos, sin embargo, ya podemos dar un parte de tranquilidad toda vez que los ánimos empiezan a tranquilizarse en la región”, expuso el funcionario.
Indicó Triana, que en el municipio de Palocabildo, se tomaron medidas inmediatas de traslados de puestos de escrutinios para poder revisar la situación teniendo en cuenta los hechos vandálicos que se hicieron por parte de la comunidad.
Finalmente, señaló el jefe de la cartera de seguridad en el Tolima, que se hizo el traslado tanto de policías como uniformados del Ejército para brindar garantías de seguridad en las poblaciones con el fin de brindar garantías a los habitantes.
Agregó también un llamado a la calma a la comunidad, toda vez que se pretende evitar mayores alteraciones en el orden público.