“Celebro la decisión que tomó la Superintendencia con el hospital y el gerente del Líbano”: Beatriz Valencia

por Natalia Gutiérrez

La candidata a la Alcaldía del Líbano habló sobre las decisiones en el hospital y señaló que ha conocido casos de personas que no se atreven a denunciar por miedo a represalias.

El hospit

En las últimas horas se registró la intervención sorpresa de la SuperSalud en el hospital Regional del Líbano, donde se tomó la decisión de relevar del cargo al gerente, José Jaime González.

A raíz de dicha decisión, Beatriz Valencia, candidata a la Alcaldía del Líbano por firmas, hizo énfasis en la situación y celebró que esta entidad por fin haya tomado medidas frente a presuntas anomalías.

“El ex gerente José Jaime González tuvo malos manejos a nivel administrativo y financiero, coacción a los funcionarios públicos y a los contratistas, además de sus familias que durante este año personalmente he sido testigo de lo que ha pasado con prácticas corruptas y dañinas de una sociedad que pide respeto al trabajo digno”, indicó Beatriz quien afirmó que se habían demorado en tomar dichas medidas.

Indicó la candidata, que la entidad hospitalaria ha sido un escenario para corrupción desde donde incluso se han hecho ataques contra la hoy candidata, por lo que señala que se ha sentido intimidada en medio de la contienda electoral.

“He hecho política durante 20 años y el nivel de perversidad no me lo esperé nunca por este sector, pero afortunadamente hemos sacado adelante un proceso con propuestas y de responsabilidad con un pueblo, como ex alcaldesa de Murillo saben todos que me he dedicado a trabajar y ahora tenemos claro que seguiremos denunciando y buscando que el hospital regional del Líbano se maneje de manera responsable y transparente prestando los mejores servicios”, afirmó Valencia.

Según Valencia, a la fecha se registra el hospital como una de las entidades más corruptas de la población, por lo que afirma que si llega a la Administración Municipal pondrá en el cargo a una persona idónea para el mismo.

“Hay denuncias por presunto acoso sexual y laboral, pero alguna de ellas no tuvo éxito porque llamaron a las personas y les devolvieron nuevamente su contrato con el compromiso de desistir a algún tipo de denuncias”, finalizó la candidata a la alcaldía del Líbano.