¡Nido de víboras! 47 boas fueron puestas en libertad tras vivir en el solar de una vivienda cerca de un colegio en Melgar
- por Natalia Gutiérrez
El riesgo era inminente para los menores que estudiaban cerca al nido de estos animales.
Un riesgo vivieron habitantes del municipio de Melgar, debido a un nido de serpientes que se encontraba en el solar de una vivienda continua a una institución educativa, lo que llevó a las autoridades competentes a tomar acciones para evitar una situación de emergencia.
Es así, que, en las últimas horas con su personal del grupo de Policía Ambiental y Recursos Naturales de la seccional de Carabineros y Protección Ambiental, lograron rescatar y entregar a la autoridad ambiental, por medio de un procedimiento, 47 animales de la fauna silvestre.
El hecho se presentó, cuando los uniformados realizaban planes de patrullaje y control enfocados en la seguridad rural, quienes fueron alertados por parte de la comunidad, sobre la presencia de 47 unidades de fauna silvestre (serpiente boa constrictor ‘madre y crías’), las cuales se encontraban en el solar de una casa, a pocos metros de un centro educativo ubicado en la vereda Calcuta del municipio de Melgar.
Ante esto, los uniformados se dirigieron al lugar en mención, logrando ubicar y rescatar a estos animales, donde posteriormente los especímenes fueron trasladados al centro de atención y valoración de fauna silvestre de Cortolima con el ánimo de ser reubicados en su hábitat natural.
Finalmente, ante estos casos, la Policía continúa haciendo el llamado a la comunidad a denunciar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre la tenencia de fauna silvestre, donde en la mayoría de ocasiones los animales son tenidos en cautiverio como mascotas.