Mediante proyecto buscan comprar casa para dársela a la UNP en Ibagué

por Ondas de Ibagué

La idea es que la entidad que funciona en el departamento tenga una sede propia y así deje de pagar arriendo.

UNP proyecto

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, habló sobre el proyecto de otorgarle una casa para la Unidad Nacional de Protección, el cual se da por medio del Fondo de Seguridad que cuenta con recursos de destinación específica.

Según el funcionario, este Comité de Orden Público lo integran la Fuerza Aérea, Ejército y Policía Nacional, Migración Colombia, Fiscalía General de la Nación y Unidad Nacional de Protección, quienes deciden los proyectos y en este caso es una iniciativa que busca darle una sede a dicha entidad de seguridad en el departamento.

“En el caso de la Unidad de Nacional de Protección, que llevaba varios años intentando apropiar o aforar del Comité de Orden Público, la compra de una casa para que la UNP y todos sus miembros que trabajan en Ibagué y el Tolima prestando la seguridad a políticos y personalidades, puedan tener una sede propia y no sigan pagando arriendo”.

Restrepo aclaró que no es un proyecto de endeudamiento, sino que es parte del presupuesto del fondo de seguridad, para que cuenten con instalaciones y dejen de pagar arriendo en la casa ubicada en el barrio Limonar.

“La mayoría aprobó en unanimidad, para que esos recursos del Fondo de Seguridad sean destinados para la compra de una casa de $850 millones y la UNP tenga sus propias instalaciones como miembro del  Comité de Orden Público”.

Del mismo modo, expresó que el proyecto se presentó ante el Concejo Municipal, con el fin que los cabildantes estudien, debatan y voten la iniciativa, para así dar facultades al mandatario local y entregar dicho inmueble a la entidad.

“Presentamos el proyecto de acuerdo y estamos esperando que los concejales ponentes den la ponencia y así darse los debates para que se le entreguen las facultades al señor alcalde para que pueda proceder a comprar este inmueble y entregárselo a la UNP que tenga sus nuevas instalaciones”.

Por último, sostuvo que “una vez si el Concejo considera la compra del inmueble, se le entregará a la UNP y se hará cargo de todos los servicios públicos, sostenimiento, mantenimiento de este inmueble a partir del momento de su entrega”.