"El Gobierno Departamental nos ha dejado totalmente huérfanos, Villarrica no existe para el gobernador": alcalde del municipio
- por Natalia Gutiérrez
El alcalde Julio Cesar Pérez, mostró indignación sobre la situación que vivió en cuanto ayudas del Gobierno del Tolima Nos Une, pues afirma que se sienten en un total abandono por parte del jefe seccional.
Un fuerte ataque hizo el alcalde del municipio de Villarrica, Julio Cesar Pérez contra el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, pues señala que durante sus 4 años de gobierno el jefe seccional dejó en el olvido total a dicha población de la región, olvidándose que hace parte de la región.
"El llamado al Gobierno Departamental es a que ponga los ojos en el oriente del Tolima, no solo el sur y otros municipios, por lo tanto, nosotros consideramos que nos han dejado totalmente huérfanos y seguimos trabajando de la mano de Dios. No sé a qué le podemos llamar inversiones grandes, Villarrica no existe para el señor gobernador", afirmó el alcalde.
Indicó el burgomaestre, que en 4 años, Orozco sólo se encargó de la actualización catastral en el casco urbano, entregó recursos para los estudios y diseños de la nueva planta física del hospital y una ambulancia, lo que se considera una verdadera falta de ayudas, toda vez que para un Gobierno Local que presenta tantas necesidades esto no es de gran relevancia.
Además, el alcalde le puso el dedo en la llaga a uno de los temas más sonados de dicha población como es la reubicación de familias que desde hace más de 30 años piden esta solución y a la fecha siguen esperando y viviendo en un riesgo constante, ya que ningún gobierno incluido el de Orozco ha podido dar una solución real a esta problemática.
"Vienen muchos retos como la pavimentación de Cunday - Villarrica que estamos esperándola por décadas, el hospital, el colegio municipal se está cayendo a pedazos y el gobierno departamental no toma cartas en el asunto entonces no sé qué va a pasar.
Finalmente, Pérez, le indicó al gobernador que no se olvide en estos dos meses que le quedan de Gobierno de su población, pues fue reiterativo en señalar que Villarrica es Tolima.