¡Alarmas encendidas! Advierten ostensible desabastecimiento en afluentes que abastecen de agua a Ibagué

por Daniel Garcia

El IBAL invita a hacer uso racional del agua y a disponer de tanques de almacenamiento, ante el fenómeno del niño que vive la región.

abastecimiento de agua

Frente al fuerte verano que vive la ciudad de Ibagué y departamento del Tolima, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, dio a conocer que el servicio de agua se mantiene estable en la ciudad, pero se expone la preocupación por la reducción de los caudales de los afluentes que abastecen a los usuarios.

Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, dio a conocer que hay una reducción notable en el río Combeima y Cay, por lo que se pide a los ciudadanos hacer uso racional del agua.

“Hay disminución ostensible en caudales de Combeima y Cay, sin embargo, hemos realizado una recuperación de niveles normal y a la hora ya se han realizado los protocolos de apertura en cada uno de los distritos”.

Asimismo, Rodríguez recomendó a los usuarios a tener el tanque de reserva, ante ausencia del servicio que se pueda llegar a presentar y así no presentar desabastecimiento.

“Recomendamos el uso racional del agua y quienes no tienen los tanques de almacenamiento elevado, por favor realizar la implementación del mismo para los eventos de suspensión por alta turbiedad o atención de daños en el sistema”.

Finalmente, por ahora no se contemplan suspensiones en el servicio por reducción en los caudales.