Dos heridos de gravedad tras imprudencia de tránsito en Saldaña Tolima

por Natalia Gutiérrez

Sin embargo, el informe departamental de movilidad para el fin de semana indicó que no hubo muertos en toda la región.

personas heridas

Los accidentes de tránsito siguen siendo protagonistas en las vías de diferentes municipios del Tolima; es así, que se presentó un caso en la vía rural que conduce a la vereda La Esperanza del municipio de Saldaña, donde colisionaron dos motos dejando como saldo dos personas gravemente heridas, teniendo en cuenta que este se habría dado por la estrechez de la vía y por la invasión de uno de los motociclistas del carril contrario.

Sin embargo, el balance entregado por las autoridades viales departamentales para el fin de semana es positivo, teniendo en cuenta que no se registraron personas fallecidas para el departamento.

Según la información entregada por Albeiro Zuluaga, director Operativo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima afirmó que este fin de semana tuvo una movilidad de 187 mil vehículos aproximadamente, de los cuales salieron más de 98 mil e ingresaron más de 89 mil, donde la Policía de carreteras efectivizo 88 comparendos.

"Las sanciones se dieron por no llevar la licencia de conducción, con licencia vencida, estacionar un vehículo sin tomar las precauciones pertinentes, transitar por sitios restringidos en horas prohibidas, por conducir en andenes, no llevar la tecnomecanica, adelantar en doble línea y otros 42 comparendos", afirmó Albeiro Zuluaga.

En cifras de siniestralidad, en las vías a cargo del departamento no se registraron lesionados ni fallecidos, sin embargo, en el municipio de Saldaña se había informado de dos heridos de gravedad tras imprudencia de tránsito.

Finalmente el departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima invitó a todos los conductores de las vías a respetar las señales de tránsito, llevar los documentos en regla al igual que los elementos de protección y tener prudencia en las vías para que no hayan cifras alarmantes los fines de semana.