Delincuentes de municipios del Tolima estarían migrando a Ibagué
- por Daniel Garcia
La comandante de la Policía Metropolitana expuso la situación que se viene presentando, donde la mayor preocupación es El Espinal por la cercanía con la ciudad capital.
Tras la toma de mando del coronel Fabio Ojeda a la comandancia del departamento del Tolima, la comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Liliana Rodríguez, habló sobre la llegada del oficial a la institución.
Inicialmente, señaló que la migración de los delincuentes a la capital tolimense es una de las situaciones más recurrentes que se dan, ya que frente a operaciones en estas localidades se deriva estos casos.
“La Policía Nacional es una sola y de manera conjunta tanto el departamento y metropolitana trabajan mancomunadamente para que la dispersión del delito, porque cuando atacamos las actividades delictivas en ciertos puntos, lo que hace el delincuente es migrar a otros lugares cercanos e invadir esos territorios”.
Rodríguez reveló que se tiene un trabajo mancomunado, donde prima la comunicación con el fin de individualizar y realizar seguimiento a los delincuentes que se busquen instalar en la ciudad capital.
“Con la Policía del Tolima siempre mantenemos un flujo de información constante con el fin de identificar aquellos actores criminales que de pronto se empiezan a replegar a la ciudad de Ibagué, los podamos tener en control y conocimiento de los cuadrantes de la ciudad”.
Finalmente, referente al municipio de la Tambora, reveló que se tiene una red para vigilar ambas poblaciones y así repercutir su accionar delictivo.
“El tema de El Espinal por su cercanía a Ibagué y porque estas acciones criminales pueden tener en la cuidad y lo que hacemos es poder tener identificados estos actores criminales que inciden allá y mutan a la ciudad de Ibagué”.