Autoridades advierten aumento de robos mediante modalidad de falso comprador por internet en Ibagué
- por Daniel Garcia
Desde la Policía Metropolitana de Ibagué señalan que los delincuentes aprovechan lo que publican los usuarios en redes sociales, los citan a viviendas alquiladas y comenten el hecho delincuencial.
El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, Óscar Eduardo Acosta, reveló una modalidad que se está presentando en la actualidad en la ciudad, la cual es mediante redes sociales.
Según el uniformado, los ciudadanos comparten en redes sociales diferentes productos o elementos, los cuales son aprovechados por los delincuentes para contactar a sus víctimas y darse cita.
“En esta modalidad se hace uso de las plataformas digitales, tanto de la víctima como del victimario, hemos encontrado que muchas personas optan por publicitar los elementos que están vendiendo en estas plataformas, caso puntual motocicletas y celulares de alta gama”.
A su vez, acotó que otra particularidad tiene que ver con que alquilan por días viviendas y apartamentos en lugares reconocidos de la ciudad, con el fin de generar mayor confianza y así poder llevar a cabo el hurto de vehículos.
“Hemos identificado que los delincuentes están aprovechando esto para hacerse pasar como usuarios interesados en la compra de estos elementos y también hemos encontrada que los delincuentes están rentando apartamentos en la ciudad en diferentes sectores de la ciudad, pero generalmente buscan estratos medios altos y rentan por unos días”.
Finalmente, sentenció que “estas personas son citadas y sentadas en la sala de estos lugares, con toda la confianza actúan como si fuera su residencia de permanencia y ese es el problema que la víctima cree que está en la casa del comprador”.