¡Fuera de peligro! Alcalde del Líbano ya fue dado de alta
- por Ondas de Ibagué
Luego de ser intervenido quirúrgicamente por problemas cardiovasculares, se encuentra en recuperación con 10 días de incapacidad.
Por: Paula Rodríguez
En las últimas horas el mandatario fue intervenido quirúrgicamente, una intervención que consiente en el aislamiento de las venas pulmonares, las pequeñas cicatrices se crean en la cavidad superior izquierda del corazón, en el área en donde se conectan las cuatro venas pulmonares que llevan sangre con oxígeno de los pulmones al corazón.
La necesidad de esta intervención se originó tras una crisis experimentada por el mandatario semanas atrás. Como resultado, se programó cuidadosamente esta cirugía, considerando su previa estancia en la UCI del Hospital Líbano durante mayo y junio, lo que marcó el inicio de su proceso médico.
Después de la cirugía, el mandatario fue trasladado a la UCI intermedia de la Clínica Reina Sofía en Bogotá, donde ha estado en recuperación. Sin embargo, ya fue dado de alta y se encuentra en un estado de salud óptimo, a pesar de la complejidad de la intervención.
De acuerdo con las declaraciones del mandatario, en una conversación exclusiva con Jimena La Torre, la jefe de prensa de la administración municipal, se espera que su corazón se desinflame en un periodo de 5 a 6 días, permitiéndole volver a sus funciones normales. Aunque debe cumplir con una incapacidad médica de 10 días y seguir estrictamente el tratamiento postoperatorio prescrito.
Es relevante subrayar que esta cirugía ya estaba contemplada en la agenda del mandatario, debido a su historial clínico que evidencia condiciones médicas preexistentes, como hipertensión y otras afecciones cardíacas.
Desde Ondas de Ibagué, celebramos el éxito de este procedimiento y enviamos un abrazo de solidaridad, deseando una pronta y completa recuperación.