"El Hotel Ambalá no es soplar y hacer botellas": gobernador del Tolima
- por Natalia Gutiérrez
El gobernador le salió al paso a las críticas por lo que ha pasado con la estructura y señaló que hace un año se contrató a una consultoría.
Varios años lleva el hotel Ambalá, inmueble importante para el departamento en espera de remodelación y manejo, tras varias fallas en su infraestructura quedando en abandono hasta la fecha.
Ante esto, el gobernador del Tolima ha recibido varias críticas por distintos sectores quienes piden que se intervenga la estructura. Es así , que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco se ha referido a la consultoría que se hizo hace un año, donde se espera que en una semana y media se esté emitiendo un proceso público para poder dar continuidad al proceso.
"No es que haya pasado mi mandato y no haya pasado nada, el hotel Ambalá como todo lo público no es soplar y hacer botellas como muchos quisieran", expuso el mandatario de los tolimenses.
Según el gobernador, será a través de una convocatoria donde se determinará quién pueda tener una intervención para el manejo de dicha estructura.
"El hotel tendrá que tener una participación de unos recursos públicos, pero en su gran mayoría tendrán que ser privados con una inversión que genere un tiempo para la recuperación, pero nosotros dejamos este año establecido", expuso Orozco.
Se espera entonces que se pueda recuperar la estructura mediante un operador que intervenga teniendo en cuenta que la inversión son más de 30 mil millones de pesos para tenerlo en perfecto estado.
"La esencia del hotel no se ha perdido, la idea que tiene la consultoría es que se pueda generar el puso 1, 2 y 3 unas áreas comerciales incluido el mejoramiento de los salones para eventos y de ahí para adelante sean habitaciones y en la parte alta sea un componente muy fuerte para temas de restaurante y parte social, no es fácil porque es una instalación que lleva bastantes años y requiere una inversión grande", finalizó