"No nos dejen solos": padre de la sargento segundo secuestrada en el Tolima

por Ondas de Ibagué

 Gerardo Ramírez dice que no aguantó más el silencio ante el secuestro de su hija y sus dos nietos.la sar

 

El pasado 3 de julio el ELN habría secuestrado al sargento segundo, Glhislaine Karina Ramírez, oriunda del municipio de Melgar, en el Tolima, y sus dos hijos niños de 6 y 8 años de edad, uno de ellos con autismo, cuando se movilizaban en un vehículo particular hacia el municipio de Arauca, desde la región Tolimense.

Ante este lamentable caso, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, Gerardo Ramírez, padre de la sargento y abuelo de estos dos menores, entregó detalles del caso y afirmó que necesitan de toda la ayuda para poder recuperar a su familia.

"Lo último que yo hablé con el coronel es que están moviendo todo el protocolo para hacer lo pertinente, pues desde el lunes a las 8 de la noche yo perdí contacto con ella y hoy fue que vi el comunicado del Ejército hablando del caso porque de lo contrario yo no recibí ninguna información", señaló.

Indicó además, que ha estado buscando ayuda, pues a pesar de tener tranquilidad no ha podido saber nada de su hija y sus nietos cuando ella salió el domingo a las 3 de la tarde para el sector de Arauca desde el municipio de Melgar.

"Teníamos comunicación toda la noche pero como a la 1 de la tarde volví hablar con ella cuando me dijo que estaba bien pero luego perdí todo contacto con ella y desde entonces no he sabido nada más de ella", expuso.

Frente a la confirmación del secuestro, el padre señaló que este se hizo el pasado martes en horas de la noche cuando el coronel encargado le señaló que en el sector que ella estaba había presencia del ELN, por lo que se aduce este secuestro a este grupo armado.

Ante este caso, el padre pide al Gobierno Nacional diálogo para poder recuperar a su familia, teniendo en cuenta que su hija está con sus dos nietos, entre ellos un pequeño que padece autismo, lo que genera aún mayor preocupación para la familia.

Por ahora, se espera que se den nuevas respuestas frente a este acto de manera positiva.