Alcalde de San Luis pide consejo extraordinario por hechos de vandalismo en su municipio
- por Daniel Garcia
El mandatario reprochó el hecho de no ser invitado al consejo de seguridad departamental que se llevó a cabo con la empresa afectada.
Guillermo Alvira, alcalde del municipio de San Luis, habló con las noticias de Ondas de Ibagué sobre los hechos ocurridos durante el domingo en su localidad, en los que la guardia indígena atacó de manera indiscriminada la represa de Usocoello.
Señaló el alcalde, que a pesar de los hechos ocurrir en su población no se tuvo acercamiento con la Administración Municipal, por lo que sólo se enteraron de lo sucedido hasta el lunes en la noche.
"Nosotros realmente nos enteramos el lunes en la noche, de parte de Usocoello nadie nos avisó ni siquiera pidieron ayuda a las autoridades del municipio, pues prefirieron ir al Guamo a buscar ayuda allí, por lo que sólo pudimos saber de lo ocurrido el lunes en la noche", señaló.
De otra parte, expuso que tampoco fue invitado al consejo de seguridad extraordinario que se llevó a cabo por parte del Gobierno Departamental con los directivos de la empresa y diferentes autoridades, para analizar lo sucedido, por lo que afirmó que está pidiendo un consejo extraordinario para la tarde de este miércoles.
"Nosotros estamos citando a un consejo extraordinario el día de hoy en nuestra población, allí citaremos a las distintas autoridades para tener una respuesta de lo que ocurrió en la zona y así evitar que se presenten este tipo de hechos nuevamente, es lamentable lo que sucede y se deben tomar acciones", afirmó el burgomaestre.
Finalmente, Alvira expresó que ya se están haciendo las curaciones para las autoridades con el fin de contar con la mayor presencia de estas en el consejo y poder llevar la autoridad hasta estas personas que pusieron en riesgo la vida de los habitantes.