Con consejo extraordinario revisaron ataque de indígenas en Usocoello
- por Natalia Gutiérrez
El secretario del Interior afirmó que será la Fiscalía la encargada de revisar el hecho.
A raíz de la denuncia hecha por el gerente de Usocoello, Carlos Rojas, en la que dio a conocer que indígenas destruyeron elementos y pusieron explosivos en la represa, atentando contra la integridad de diferentes personas y afectando el medio ambiente, el secretario del Interior Departamental, Javier Triana, entregó detalles de la situación.
Según el jefe de la cartera de seguridad, se espera que se ponga la denuncia en la Fiscalía para dar el debido proceso y las investigaciones necesarias con el fin de esclarecer los hechos, además, expuso que se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario frente a los hechos allí ocurridos para así determinar acciones en la zona.
"Realizamos un consejo de seguridad departamental donde invitamos a la empresa Usocoello que nos envió el informe de lo que sucedió, allí ellos nos dieron a conocer lo que pasó para nosotros poder iniciar procesos de investigación y judicialización desde que se pongan las denuncias", señaló.
Además, indicó que se analiza cual fue el elemento que se usó para causar las explosiones en la represa, esto con el fin de determinar si fue pólvora o qué tipo de explosivo para tomar las diferentes medidas.
Afirmó además que están articulando con las autoridades para tener un proceso de respuesta ante cualquier situación que se pueda presentar y evitar que se ponga en riesgo la vida de las personas.
Finalmente, frente a la posible vinculación de una concejal en este hecho de vandalismo, Triana señaló que están analizando la participación de las distintas personas para poder tomar acciones.