Operativos contra delincuencia en cárceles del Tolima
- por Daniel Garcia
El secretario del Interior Departamental señaló que están haciendo seguimiento a los centros penitenciarios ante el aumento de acciones ilegales en dichos sectores.
Con el fin de contrarrestar las acciones ilegales dentro de las cárceles del departamento, el secretario del Interior Departamental, Javier Triana, expuso que se hace un seguimiento constante por parte del INPEC para evitar que se ingresen celulares y otros elementos que permitan actos delictivos desde dichos centros penitenciarios.
"Esto es una tarea que realiza el INPEC en su competencia y es ahí donde nosotros y la autoridad de Policía estamos haciendo los respectivos operativos para hacer el control en cada una de estas celdas" , afirmó Javier Triana, secretario del Interior del Tolima.
Sin embargo, señaló que a pesar que esto sea una labor y responsabilidad del INPEC, la Secretaría del Interior departamental vigila el comportamiento de los privados de la libertad en las cárceles de Chaparral, El Espinal, en el norte del departamento Líbano, Fresno, Honda y demás localidades que tienen este cárceles en el territorio.
"Cada uno de estos centros penitenciarios están encargados del INPEC para monitorear cada uno de los procesos. Si nos preocupa que se puedan pasar elementos de comunicación y que se presten para cometer actos delictivos", expuso el funcionario.
Finalmente, Triana señaló que buscan disminuir hechos como la extorsión, teniendo en cuenta que la mayoría de las llamadas provienen de cárceles en la región.