Sigue la arremetida de diputados contra el Gobierno del "Tolima Nos Une"

por Natalia Gutiérrez

“Se acabó el Gobierno del Tolima Nos Une y sólo quedaron obras inconclusas”, con esta frase el diputado Fabio Andrés Rodríguez Blanco criticó la falta de gestión de Ricardo Orozco.

diputados

Más preocupaciones que certezas dejó para varios diputados del Departamento la cantidad de obras inconclusas que el actual Gobierno Seccional deja al terminar su mandato. Especialmente, para el diputado Fabio Andrés Rodríguez Blanco, citante al debate de control político a la secretaria de Infraestructura y Hábitat, Sandra Liliana García Covas.

De acuerdo con el asambleista, a este Gobierno se le fueron los cuatro años en “estudios, diseños y consultorías” que poco o nada le aportaron a recuperar satisfactoriamente la deteriorada infraestructura vial que tiene el territorio departamental tolimense.

Dijo el asambleista que a pocos meses de terminar este mandato quedan “promesas incumplidas” a los tolimenses por la falta de conclusión de ejes viales estratégicos que habían sido prometidos al comienzo de la actual administración de Ricardo Orozco. “Nunca comenzaron las obras de la vía Líbano-Villahermosa, hasta ahora se adjudicó la obra Líbano-Santa Teresa y ni qué decir de la vía importante que de Ibagué conduce a Rovira que ya completó más de siete años de pavimentación y ejecución”; dijo el diputado.

Al terminar la sesión el diputado Fabio Andrés Rodríguez admitió que no quedaba conforme con el avance y la ejecución de las obras en el territorio departamental para recuperar los ejes viales prometidos al comienzo de este Gobierno y que los “estudios y diseños” no se van a cumplir ni siquiera en el 30% porque ya el tiempo se agotó.