Amenazado de muerte personero de Ataco – Tolima
- por Natalia Gutiérrez
Hombres llegaron hasta su vivienda en horas de la madrugada exigiéndole al funcionario salir de la población.
En las últimas horas, se desarrolló un consejo de seguridad extraordinario en el municipio de Ataco, donde el personero de la población, Jean Cristian Cumbe, dio a conocer la situación de la que está siendo víctima, después de que hombres de quienes no se sabe si estaban armados, llegaron a altas horas de la noche hasta su vivienda para exigirle que abandonara la población o de lo contrario sería asesinado.
Ante esta grave situación, el secretario de Gobierno del municipio, Henry Pérez, indicó que el funcionario del Ministerio Público denunció los hechos y a esta hora son motivo de investigación para evitar poner en riesgo la vida del funcionario.
Señaló, además, que el personero tendrá vigilancia especial, ya que afirmó que no abandonará su cargo y seguirá ejerciendo de manera normal sus funciones.
“Conocimos dicho caso en un consejo de seguridad extraordinario que adelantamos con las diferentes autoridades en el municipio, allí el personero denunció la situación y de una vez activamos las diferentes rutas de acompañamiento con el funcionario para proteger su vida”, expuso el jefe de la cartera de seguridad del municipio.
Según Pérez, estos hechos se atribuirían a bandas de microtráfico que han estado tomando fuerza en la población y que, al ser perseguidas por las autoridades, toman este tipo de acciones para amedrentar a los funcionarios.
Finalmente, señaló el funcionario, que hace algunos días se conoció un panfleto en el que se amenazaron varios docentes, quienes ya abandonaron la población por temor a ser asesinados.
“Nosotros hemos estado revisando todas las situaciones de seguridad que se nos vienen presentando en el municipio, conocemos de este tipo de hechos delictivos, pero estamos tomando todas las medidas para proteger la vida de los habitantes; en cuanto a los profesores se desvirtuó el panfleto por parte de las autoridades, sin embargo por temor, los docentes abandonaron la localidad”, puntualizó el funcionario.