No respetan ni la iglesia, ladrones entraron y se llevaron celulares en plena misa en Lérida

por Natalia Gutiérrez

El padre de la parroquia San Lorenzo pidió respeto y ofreció recompensa para lograr recuperar su celular y la información que allí almacena.

Cura robado

La inseguridad no da tregua en el municipio de Lérida y los ladrones no respetan ni siquiera los sitios santos, es así como en las últimas se conoció un caso en el que delincuentes ingresaron a la parroquia en plena eucaristía y robaron celulares.

Ante esto, el padre Hernán Alonso Robledo, cura de la parroquia San Lorenzo, habló del caso y aunque lamentó los hechos, dio a conocer que se está ofreciendo una recompensa para la persona que devuelva dos celulares que fueron hurtados.

"En un acto de astucia se robaron en la parroquia el celular personal, no es el valor del aparato, es el contenido pastoral teniendo en cuenta las redes sociales, servicio social, interacción con la comunidad, grupos de WhatsApp, funerarios, avisos parroquiales y demás", expresó el párroco.

Señaló el padre, que la necesidad de los celulares más que el equipo es la información que se tiene en ellos, pues se guardan datos y fechas de actividades con los feligreses, teniendo en cuenta que el celular funcionaba como una herramienta del trabajo, por lo que el padre ofreció recompensa a la persona que tenga información del paradero de los equipos eléctricos.

"Uno puede sacar otro equipo para comprar, pero hay que volver a pedir todos los datos a las personas y los números".

Finalmente, el cura Hernán Alonso indicó que las personas se pueden comunicar al 322 758 4732  con el objetivo de recibir información pertinente sobre el lugar donde se pueden encontrar estos celulares que fueron hurtados en plena eucaristía sin ninguna pena hacia Dios.