Piden presencia del gobernador del Tolima para abrir paso hacia Cunday
- por Natalia Gutiérrez
Como se había anunciado, la comunidad salió a bloquear el paso hacia la población con el fin de tener respuesta ante lo que ellos dicen es un mal gobierno local.
Como se había anunciado por la comunidad de Cunday, se desarrolla desde las 7 de la mañana de este martes un bloqueo en la entrada del municipio, con el fin de llamar la atención del gobierno local y departamental, debido a lo que ellos afirman ha sido un olvido total.
Según Marco Antonio Fandiño, uno de los líderes que encabezan está protesta, no se van a retirar de la zona que comunica con el sector de Tres Esquinas, hasta tener la presencia del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.
"Estamos en la entrada al municipio de Cunday haciendo un plantón pacífico exigiendo los derechos y la no privatización de los servicios públicos del municipio, estamos pidiendo la presencia del gobernador y no aceptamos la presencia de representantes, solo lo queremos a él para hablar y exponer la situación", afirmó.
Según Fandiño, la salida hacia el suroriente del departamento también está cerrada y se pide que se tenga en cuenta a la población para tomar este tipo de decisiones.
Finalmente, señaló el líder social, que no se van a retirar de la zona hasta que no se llegue a un acuerdo con el gobernador del Tolima, ya que según ellos son varios los temas a tratar, entre ellos el pago de servicios públicos, el estado de las vías, la salud y otras peticiones.
"Nosotros estaremos aquí en pie de lucha y no vamos a retroceder hasta que se nos dé una respuesta", finalizó.