Olores fétidos y carroñeros deben enfrentar habitantes de Tres Esquinas
- por Natalia Gutiérrez
Habitantes afirman que esperan desde hace más de seis meses que se recojan las basuras del lugar, les enviaron un compactador, pero no recogió ni la mitad de los residuos.
Una compleja situación viven los habitantes de zonas rurales en algunos municipios, debido a la recolección de basuras que se registra en cada uno de los territorios, toda vez que en muchas poblaciones no se cuenta con el vehículo recolector debido.
Ante esto, las noticias de Ondas de Ibagué, conocieron la situación que se evidencia en el sector de Tres Esquinas en el municipio de Cunday. Según Esleyder Vasquez, habitante del sector, están presentando un problema de salubridad debido a la falta de recolección de basuras, pues afirma que incluso él lleva 6 meses sin poder sacar la basura para ser recolectada.
"Esta problemática no es de ahora, nosotros cada mes tenemos que sacar la basura, pero hace cerca de 3 meses no ha pasado un carro; el sábado pasado vino el carro compactador y nos hicieron sacar la basura a la calle pero nadie las recogió y ahora tenemos todos los desechos en las calles contaminando nuestro ambiente. Yo llevo cerca de 6 meses sin poder sacar la basura porque siempre que el carro pasa a mi casa ya está lleno y no nos recoge la basura", afirmó.
Olores fétidos y carroñeros deben enfrentar habitantes de Tres Esquinas quienes esperan desde hace más de seis meses que se recojan las basuras del lugar pic.twitter.com/JUONlPLimG
— ONDAS DE IBAGUÉ 1470AM (@Ondas1470) February 28, 2023
Indicó Vásquez, que hasta el momento no ha tenido respuesta de la Administración y se han aguantado el olor de la basura por todas las calles y la llegada de animales que llegan a comerse los desechos regando la basura por las calles.
"Desde la Administración nos han enviado un camión, pero no recogió nuestras basuras, sólo recogió lo del parque y nosotros seguimos igual", afirmó.
Finalmente, el llamado es al mandatario del municipio para que revise la situación y así se eviten problemas de salud y contaminación en la zona.